Mazatlán, Sin. -El alcalde Edgar González Zatarain aseguró que cerrará su administración con casi 300 nuevos policías, con lo que reducirá el déficit de elementos preventivos más del 90%.
Señaló que en Mazatlán debería de haber 1,200 elementos y en dos años se han incorporado a las filas 280 policías.
También podría interesarte: Le vamos a tumbar la elección a Morena, advierte Memo Romero
"Este año se va a terminar muy cerquita de los 300 elementos, ¿Qué más sigue? Seguir buscando más elementos en la siguiente administración, porque también habrá unos que se van a jubilar, no permitir jamás que esto se descompense, si se jubilan 20 en el año hay que reponer esos 20", dijo.
Se mejoran condiciones
El primer edil señaló que se ha mejorado las condiciones laborales del cuerpo policiaco, con más equipamento como patrullas y en los próximos días se hará entrega de chalecos antibalas.
"Chalecos de protección que están vencidos desde hace muchos años, que obviamente no debió ser, nosotros lo tenemos identificado, conforme van llegando los recursos queremos dejarles con sus equipos, con sus uniformes, con sus chalecos, con sus patrullas, con sus casetas con nuevos elementos y les hemos venido apoyando en todo, la homologación salarial para los jubilados, la homologación para los que son activos", señaló.
González Zatarain consideró que la mejora en las condiciones laborales se ha visto reflejado en la seguridad pública de la ciudad, reduciendo las malas prácticas como los retenes y las quejas ciudadanas contra la policía.