Mazatlán, Sinaloa.- El movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán "Rafael Buelna", registró un incremento de 4% en noviembre con 970 mil pasajeros.
De acuerdo a la proyección del Comité de Evaluación del Aeropuerto se estima que este año, la terminal aérea cierre con más de un millón pasajeros transportados.
El secretario de Atamsa, Román Aguayo Hernández, manifestó que con el Congreso de Ginecología realizado hace unas semanas en Mazatlán, inició la temporada fuerte de turismo.
Puedes leer: Le apuestan a incrementar trabajadores y productos en Mazatlán
Comentó que esta recuperación del pasaje nacional y extranjero se debe al incremento en la conectividad, pues en este mes entrarán dos nuevos vuelos de Canadá.
Va a ser una cifra histórica, 2018 cerrará con más de un millón de pasajeros, esas son las proyecciones que se tienen y seguramente se va a hacer, seguramente, noviembre cerró con 4% arriba de los 970 mil pasajeros que teníamos el año pasado. Secretario de Atamsa, Román Aguayo Hernández.
Aguayo Hernández indicó que, ya se dio el incremento en la proyección de vuelos y pasajeros nacionales, ahora falta ese aumento en el pasaje internacional, ya que en el 2017 los números todavía estaban 40% por debajo de lo que se tuvo en 2007.
Puedes leer: Apoyarán a 200 negocios afectados por huracán Willa
“No creo que rebasemos ese número de pasajeros, pero sí podemos recuperar una parte de los turistas que ya estuvieron en Mazatlán”, comentó.
El dirigente trasportista, agregó que las unidades de Atamsa operan al 100% y la demanda del pasaje, al momento que arriba al aeropuerto, es el servicio de ida y vuelta.
Por ello, expresó que con base en la resolución del Juez y luego de una reunión con el alcalde, Luis Guillermo Benítez, la próxima semana prestarán el servicio del Aeropuerto a la ciudad y viceversa.