Mazatlán Sin.- A pesar del crecimiento del 0% en la economía del país en este año, la Cámara de Comercio de Mazatlán tendrá un buen cierre de año, ya que estiman un incremento del 6% en el consumo por la temporada navideña.
El secretario general de la Canaco Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que la vocación de Mazatlán es turística, y esto ha permitido que se tenga un mayor consumo y se espera que el 2020 sea mucho mejor, toda vez que viene más inversión.
Esperamos cerrar un 6% en el tema del consumo, ya que el Buen Fin nos marcó la tendencia, a nivel nacional fue un 7% y local se tuvo un crecimiento en la zona sur del 10%, en comparación del año pasado
Romero Rodríguez
Romero Rodríguez destacó que 2019 ha sido muy buen año para Mazatlán, en el tema turístico los fines de semana se han registrado muy buena ocupación y se espera que después de Navidad y hasta el 6 de enero un 100% de ocupación en los establecimientos de hospedaje.
Esto nos va a generar en la gastronomía, comercios y en las ventas de Navidad buena recuperación y derrama económica para Mazatlán, por más de 3 mil millones de pesos
Romero Rodríguez
El dirigente de la Canaco señaló que los giros más beneficiados son ropa, juguetes, alimentos no perecederos, regalos, teléfonos celulares, electrodomésticos y carros.
Las tiendas departamentales, de autoservicio y jugueterías van muy bien, reportan buenas ventas, hoy en día el destino se está posicionando muy bien, y esperamos que así continúe en el 2020
Romero Rodríguez
Además la Canaco llama a los consumidores a reflexionar sus compras, que lo hagan de manera responsable, y que sean en lugares formalmente establecidos para su seguridad, con la certeza que están adquiriendo productos de calidad y con garantía.
Te puede interesar: Celebración de la Navidad es un ‘golpe’ al bolsillo de los mazatlecos
LOS NÚMEROS
De acuerdo con los números de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, por las fiestas decembrinas 2019 los comercios formalmente establecidos estiman alcanzar una derrama de 503 mil 500 millones de pesos, que representará un incremento de 5.8% respecto a la misma celebración de 2018.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇