Mazatlán, Sin. Mazatlán tendrá un cierre de año con una ocupación del 100% con la llegada de turismo nacional y extranjero; confirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán.
Adelantó que de acuerdo a sus números, él destino estará cerrando con una ocupación promedio de casi el 80%, y todavía tienen áreas de oportunidad en meses como septiembre, octubre y noviembre.
El cierre del año pinta fuerte porque ahora se nos junta Estados Unidos, Canadá, que tenemos más vuelos y que están llegando con altas ocupaciones, y tenemos el carretero, y el 2019 va a ser por mucho un año que se le equipara al 2008.
Carlos Berdegué Sacristán
Además, señaló que para el 2020 el reto será conseguir más asientos de Estados Unidos, ya que este año sólo se logró un incremento del 8% y 45% de Canadá, por ello se adelantarán las giras de promoción en el mercado extranjero.
Berdegué Sacristán, reveló que el gobernador, Quirino Ordaz, y el secretario de Turismo, Oscar Pérez, les pidieron que a más tardar en febrero y marzo arranquen las campañas de promoción para generar los flujos para el próximo año, y estarán reforzando el mercado nacional carretero.
También lee: Alcalde presume a Mazatlán con mejor destino del país
No vamos a tener problema para poder generar más vuelos con Canadá, pero el reto es convencer a las aerolíneas ya existentes a que metan más frecuencias, pero sobre todo traer a las que ya están volando a Los Cabos y Puerto Vallarta y que no están llegando a Mazatlán, esas son las vamos a ir a visitar en febrero y marzo. Berdegué Sacristán
CAMPAÑA
El dirigente hotelero agregó que también trabajan en una campaña fuerte de grupos y convenciones para el 2020, para poder conseguir los congresos grandes y lograr un incremento en este segmento de un 30%.
Lee más aquí ⬇