Cerrará Mazatlán el año con una ocupación de casi 80%

La meta para el próximo año es reforzar el mercado nacional carretero, grupos y convenciones, y atraer más vuelos: Carlos Berdegué

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

En las próximas semanas se incrementará la llegada de turistas nacionales y extranjeros en Mazatlán. Jesús Guzmán │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. Mazatlán tendrá un cierre de año con una ocupación del 100% con la llegada de turismo nacional y extranjero; confirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán.

Adelantó que de acuerdo a sus números, él destino estará cerrando con una ocupación promedio de casi el 80%, y todavía tienen áreas de oportunidad en meses como septiembre, octubre y noviembre.

Decenas de comercios de diferentes giros se encuentran ubicados a lo largo de la avenida Rafael Buelna. Jesús Guzmán │ El Sol de Mazatlán

El cierre del año pinta fuerte porque ahora se nos junta Estados Unidos, Canadá, que tenemos más vuelos y que están llegando con altas ocupaciones, y tenemos el carretero, y el 2019 va a ser por mucho un año que se le equipara al 2008.

Carlos Berdegué Sacristán

Además, señaló que para el 2020 el reto será conseguir más asientos de Estados Unidos, ya que este año sólo se logró un incremento del 8% y 45% de Canadá, por ello se adelantarán las giras de promoción en el mercado extranjero.

Berdegué Sacristán, reveló que el gobernador, Quirino Ordaz, y el secretario de Turismo, Oscar Pérez, les pidieron que a más tardar en febrero y marzo arranquen las campañas de promoción para generar los flujos para el próximo año, y estarán reforzando el mercado nacional carretero.


También lee: Alcalde presume a Mazatlán con mejor destino del país


No vamos a tener problema para poder generar más vuelos con Canadá, pero el reto es convencer a las aerolíneas ya existentes a que metan más frecuencias, pero sobre todo traer a las que ya están volando a Los Cabos y Puerto Vallarta y que no están llegando a Mazatlán, esas son las vamos a ir a visitar en febrero y marzo. Berdegué Sacristán

CAMPAÑA

El dirigente hotelero agregó que también trabajan en una campaña fuerte de grupos y convenciones para el 2020, para poder conseguir los congresos grandes y lograr un incremento en este segmento de un 30%.




Lee más aquí


Banderazo simbólico del inicio de la modernización de la avenida Rafael Buelna. Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

La avenida Rafael Buelna será remodelada entrando el año 2020. Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

El Director General del SATES, Gabriel García Coppel. Foto: José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán