Certifican a funcionarios en materia de atención a víctimas de delitos sexuales

Elementos de Sedectur, Capta, Uneprevif y Protección Civil en perspectiva de género y atención a víctimas recibieron la capacitación

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · martes 28 de noviembre de 2023

El objetivo es fortalecer la asistencia y protección a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual. Foto: Cortesía | Sedectur

Culiacán, Sin.- Como parte de la agenda de actividades del embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark en Mazatlán, funcionarios municipales se certificaron en materia de atención a víctimas de delitos sexuales.

En la capacitación participó Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca; Capta Mazatlán; Uneprevif y Protección Civil Municipal, así como elementos del Ministerio Público y diversas dependencias.

También puedes leer: Aprueban agilizar órdenes de protección para víctimas de violencia en Sinaloa

Ellos obtuvieron su certificación tras concluir el taller para el fortalecimiento de la asistencia y protección a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual #YoApoyoALasVictimas.

Gáñeme C. Clark, embajador de Canadá en México, destacó la importancia de llevar una agenda feminista en todos los niveles de gobierno y sobre todo en aquellas dependencias que son el primer contacto de las víctimas.

Por su parte, Carolina Gomez, oficial de la Embajada de Canadá en el país, lideró la certificación la cual consistió en varios módulos enfocados en sensibilización sobre el tema de violencia sexual.

Dichos módulos de refirieron a intervención y asistencia a víctimas; servicios consulares para víctimas y sobrevivientes de violencia sexual; y ruta crítica de atención enfocando en casos de turistas o residentes extranjeros.

Tras concluir el taller, los más de 20 funcionarios de los tres niveles de gobierno que participaron recibieron su certificación.

Para saber

Esta distinción los obliga a impulsar política públicas, así como prácticas y funciones, con perspectiva de género con el fin de abonar y caminar hacia una sociedad más igualitaria.