Culiacán, Sin. -Ante el próximo cierre de trámites para el permiso único de siembra del 31 de diciembre en las juntas de sanidad de El Fuerte y el Carrizo, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) hizo un llamado a los productores agrícolas para que tramiten el permiso único de siembra.
Ante ello, dieron a conocer que pese a que las juntas antes mencionadas cerrarán trámites este 2023, en la mayoría de las 8 juntas de sanidad del estado, la fecha de cierre es el próximo 31 de enero del año 2024.
También puedes leer: Diputado del PAS solicita desglose de los 20 mdp invertidos en el Triángulo de la Bondad
Abraham Bello Esquivel, presidente del organismo, destacó que el permiso es importante tenerlo porque le permite al agricultor tener beneficios de los distintos programas del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, por ejemplo, en la comercialización de la cosecha, entrega de semilla, fertilizantes, siniestros por heladas, frío o sequía, entre otros, ya que ha sido un requisito en los últimos años.
“Siempre lo hemos mencionado, es el acta de nacimiento de un cultivo, es el principal documento para seguir con el cultivo, y al día de hoy estamos pidiendo a los productores que se acerquen a las juntas de sanidad para registrarse”, señaló.
Asimismo, mencionó que el estar registrados los productores, a ellos les permite tener la información completa y correcta de los cultivos establecidos en el estado.
Finalmente, el presidente del Cesavesin informó que el permiso único de siembra tiene un precio entre 100 y 180 pesos por hectárea, lo cual no es honroso, considerando los beneficios que puede recibir el productor agrícola al momento de un siniestro.