Escuinapa, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad, reconectó la energía eléctrica a los sistemas de bombeo, Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, luego de que el Ayuntamiento otorgara una apoyo a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa para que cubriera un adeudo.
La Jumapae le debía a la CFE la cantidad de 891 mil pesos, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, por lo que la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, el día lunes, solicitó ante Cabildo la cantidad de 850 mil pesos y el resto se cubrió con el pago de los usuarios del agua potable.
También puedes leer: Escuinapa sin agua, la CFE suspende servicio a la Jumapae por adeudo
Fabiola Rodríguez Lizárraga, Gerente de la Jumapae, indicó que el día de ayer (miércoles) se le realizó el depósito a la CFE, pero fue muy tarde cuando se generó la orden de reconexión, por lo que los trabajadores hicieron la labor este día a las 11:00 horas.
“Ya están reconectados los dos sistemas de bombeo, por lo que en breve las familias del Valle estarán recibiendo el agua, mientras que en la cabecera Municipal, el vital líquido se estará enviando este día a la zona centro y en unas cinco horas llegará el agua a los hogares".
Por último, fue reiterativa en hacer el llamado a los usuarios para que apoyen con el pago de su servicio para evitar que se presenten situaciones similares a estas, en la cual todo el municipio duró una semana sin agua potable.