Mazatlán, Sin. -La Comisión Federal de Electricidad ya se comprometió a atender fallas del servicio en la zona rural de Mazatlán, luego de una reunión que sostuvo el Superintendente César Padilla con el alcalde Edgar González Zatarain y algunos Síndicos y Comisarios.
Ante el fuerte reclamo social, el primer edil informó que ya se atendió la problemática en el poblado del Puente Quelite y a medias está en Mármol.
Puedes leer: Sobrecarga en transformadores, causa de apagones en la zona del valle, en El Rosario
"Se estableció un compromiso con Comisión Federal de Electricidad, toda la disposición, que si bien es cierto no es culpa del Superintendente actual, es un desgaste de la red, se comprometieron a ir dándole mantenimiento ya a la zona con mayor problema, ya lo ya lo iniciaron en El Quelite, luego va a ir a los demás en ese orden, ya resolvieron el de Mármol medianamente", dijo.
Censo de lámparas
Agregó que el segundo punto fue hacer un nuevo censo de alumbrado público en el que se reconozca las lámparas led que ya han sido sustituidas por las de vapor de sodio y de esta manera se vea reflejado un ahorro energético.
"Nosotros lo hemos venido reclamando, el asunto de que se nos ajuste para que se vea el ahorro energético y que han dado largas porque no se termina el censo", dijo
Añadió que el último censo que se hizo fue en el 2021, mientras que el Programa de Reconversión de Alumbrado Público comenzó a finales del 2022, en el que ya sean sustituidos alrededor de 15 mil lámparas y el ahorro que se debiera tener es de dos a tres millones de pesos mensuales; sin embargo, no se ve reflejado.