Culiacán, Sin. -Este miércoles, la localidad de Santa Gertrudis amaneció con una plancha de hielo de aproximadamente 4 centímetros de alto. Por ello, la Secretaría del Bienestar de Sinaloa se alista para hacer entrega de cobijas y chamarras a los habitantes de la sierra del estado.
María Inés Pérez Corral, titular del Bienestar, informó que la administración está en la espera de que lleguen las chamarras y cobijas para poder dispersarlas, puesto que los apoyos con los que se contaba se agotaron en las últimas inundaciones y afectaciones por lluvias.
También puedes leer: A partir de este lunes, pagarán apoyos del Bienestar: el último de este año
Los apoyos en esta temporada de frío serán entregados en la sierra ubicada a más de 900 metros de altura con brigadas especiales.
“Estamos en la espera de que lleguen las chámaras y las cobijas para llevarlas a la sierra, ahorita con el tema de las inundaciones y todo pues se nos acabó lo que teníamos para apoyo”, dijo.
También se destinará una parte de los apoyos a comunidades indígenas que también sufren las bajas temperaturas y muchas veces, aunque no se encuentren en la sierra no cuentan con las herramientas para afrontarlas.