Mazatlán, Sin.- Luego del primer fin de semana oficial del periodo vacacional de verano en Mazatlán, los comerciantes de mariscos ubicados en la zona conocida como Las Changueras, en el primer cuadro de la ciudad, han incrementado en un 80 por ciento sus ventas.
Este periodo vacacional será importante para ellos, ya que en semanas anteriores vivieron el llamado “piojillo”, por las bajas ventas registradas, lo que afectó su economía.
Puedes leer: Altas temperaturas “golpean” a las vendedoras de camarón
Ante la llegada de turistas al puerto, esperan una alza entre el 60 y el 80 por ciento en la demanda de sus productos, durante julio y agosto, comparado a junio.
De lunes a jueves, las Changueras venden aproximadamente 300 kilos de camarón, mientras que los fines de semana se incrementa hasta 450 kilogramos.
La vendedora Mónica González, con 27 años laborando en el comercio de los mariscos, comentó que la mayoría de sus ventas han sido gracias a los turistas que llegan al puerto.
“Esperamos tener aún más clientela, pues para nosotros es solo el comienzo de la temporada de mayor venta. Si Dios quiere, esperamos vender más, porque ahorita es cuando más personas nos visitan, el fin de semana subieron nuestras ventas un 80 por ciento y va a subir más cuando lleguen todos los turistas", dijo.
Lo que más entusiasma a los locatarios es el promisorio inicio de vacaciones de verano, ya que debido a que el año pasado todavía se vivía una etapa fuerte de pandemia, será hasta este 2022 cuando pueda comenzar la recuperación económica para ellos.
“Estos meses que vienen son importantes para nosotros, porque el turismo que llega compra mucho marisco fresco”, agregó.
PARA SABER
La mayor parte de las ventas con Las Changueras durante los meses de julio y agosto son gracias a los visitantes que llegan de vacaciones a Mazatlán de diferentes partes de la República Mexicana y que gustan consumir mariscos frescos y llevar a sus lugares de origen.