Mazatlán, Sin.- Chihuahua es el principal generador de turistas a Mazatlán en los últimos tres años, manifestó José Gámez Valle.
El director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas comentó que todos los fines de semana llegan decenas de camiones charter de Chihuahua; le siguen de Torreón, Durango y el Bajío.
También puedes leer: Arranca la gira de promoción "Saboreando Sinaloa"
"Viene mucha gente del Bajío, de hecho Chihuahua ha sido un fenómeno, ha sido el principal generador de turistas para Mazatlán en los últimos tres años", dijo.
Gámez Valle manifestó que aunque este inicio del periodo vacacional de verano ha sido tranquilo, a Mazatlán le irá bien, pues se espera que a partir del próximo fin de semana se incremente la ocupación, para mantenerse así hasta el 11 de agosto.
Rediseñan estrategias
Gámez Valle mencionó que se tuvieron que rediseñar estrategias para mantener el flujo de visitantes y que deberán de cerrar el periodo fuerte de las vacaciones con promedios entre 85 y 90 por ciento en ocupación hotelera.
"Nos acostumbramos a que llenábamos dos meses antes de que iniciaran las vacaciones y ahora es de último momento. Con que tengamos amarrado bases ocupacionales del 55 por ciento es bueno y el resto lo tendremos con las estrategias que vayamos llevando en conjunto con las líneas aéreas", expresó.
El dirigente hotelero detalló que con el nuevo vuelo del Bajío, que se incorpora esta semana, que conecta con 30 millones de habitantes, y el de Ciudad Juárez, que se inaugura este lunes, además de que los están actualmente en operación, crecerán su número de frecuencias, particularmente de Tijuana y Monterrey.