Escuinapa, Sin.- Los bajos precios que ha tenido el chile desde el inicio de la temporada dejarán deudas en los productores, quienes no alcanzarán a recuperar las inversiones realizadas.
Francisco Pimentel Molina, productor de la zona del valle del municipio, externó que el precio del kilogramo del chile está por debajo de lo que “cuesta un chicle".
La temporada desde el inicio fue mala en los precios, tenemos producto, pero no hay precio, dicen los compañeros que ahorita vale más un chicle que un kilogramo de chile.Francisco Pimentel Molina
Destacó que el precio de inicio fue de cuatro o cinco pesos el kilo y que actualmente se encuentra hasta en 70 centavos.
Reiteró que estos bajos precios son derivados de la falta de mercado, ya que tanto el mercado nacional como el internacional se encuentran saturados.
Los compradores nos piden que no les mandemos producto.Pimentel Molina
Lee también: Recupera Central Camionera el 80% en flujo de pasajeros
Agregó que esta situación lo único que dejará en los productores son adeudos con los proveedores y hasta con los bancos.
"Esto nos va repercutir en que vamos a tener que enfrentar problemas de cartera vencida con proveedores de agroquímicos y los bancos, y nos vamos a ver en la necesidad de tener que despedir a personal".
PARA SABER
Para producir una hectárea de chile se requiere una inversión de alrededor de 200 mil pesos.
Lee más aquí ⬇