Mazatlán, Sin. -El chófer de un camión urbano que se vio involucrado en el accidente donde falleció una estudiante de la UAS al ser atropellada por la unidad que este manejaba, no contaba con el Certificado de aptitud, confirmó Daniel Brito Rojas.
El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, señaló que este documento es indispensable para que el operador pueda laborar arriba de una unidad, ya que con este se acredita que es una persona capacitada para prestar el servicio en el transporte público.
También puedes leer: Localizan a una mujer sin vida en Mazatlán
El funcionario agregó que apenas se encontraba en trámites para obtenerlo, pero además, sin mencionar números, señaló que hay varios choferes que se han ido rezagados y no cuentan con este certificado.
"Vamos a sentarnos a plasmar un plan para tratar de detectar los motivos por los cuales los choferes están tardando en tramitar su certificado de aptitud, entonces vamos a explorar cuáles son estos motivos y tratar de abonar a qué puedan tener oportunamente sus cursos por parte de quiénes son los competentes para otorgarlos y que hagan el trámite completo como una medida que pueda ayudar a que puedan ser conscientes de cómo se deben manejar frente al volante", mencionó.
Sin información
Brito Rojas dijo no tener conocimiento de cómo ocurrió el accidente, ya que de eso se encargarán las autoridades competentes, tampoco mencionó si esta delegación aplicaría una sanción al operador involucrado.
Para saber
La noche del pasado martes 16 de abril una estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de nombre Ana Citlaly Zuñiga, falleció tras ser arrollada por un camión urbano.
La joven era originaria de Reynosa, Tamaulipas, y su cuerpo ya fue llevado a su lugar de origen.