Mazatlán, Sin. -Maribel Chollet Morán se declara lista y preparada para contener por la alcaldía de Mazatlán, por su partido, el Revolucionario Institucional y el Frente Amplio (PRI, PAN, PRD y PAS).
En rueda de prensa, la mazatleca resaltó que no es una política de ocasión, sino de convicción; ya fue regidora, diputada local y federal.
También puedes leer: Renovarán dirigencia y militancia del PRI en Mazatlán
"Estoy aquí porque estoy lista, estoy preparada porque aspiro a ser presidenta municipal de Mazatlán, porque aspiró a aparecer en las boletas del próximo proceso electoral 2024", dijo.
Piso parejo
La inclusión de las mujeres y los hombres no lo va a determinar el apetito y voracidad de unos cuantos, dijo, por ello hizo el llamado al piso parejo entre las dirigencias para elegir a los posibles candidatos o candidatas que los van a representar en los próximos comicios.
"Las coaliciones y alianzas todavía nos están firmadas, para quienes están cantando historia antes de tiempo, les pido que seamos respetuosos de los tiempos electorales marcados estatutariamente por los partidos políticos y por el organismo más importante, el que regula, el árbitro, el Instituto Nacional Electoral".
La priísta con 35 años de militancia, consideró que quien los y las aspirantes, sobre todos los que quieran ir por su partido, deberá tener capacidad probada, demostrar resultados, con trayectoria e historia dentro de la institución política.
"Le pido a la dirigencia nacional, a mi dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, a mi presidenta Paola Gárate que den un paso al frente para que no se pongan candidatos y candidatas que se negocian en el oscurito (...) Les pido a los dirigentes políticos de los partidos que no se equivoquen, el pasado reciente la deslealtad, las traiciones, la falta de ética, han ocasionado que muchos que ocasionalmente están ocupando espacios de poder, en la toma de decisiones, hayan renunciado a su militancia partidista por la búsqueda del poder por el poder", consideró.
Asimismo, mencionó que si a la hora de las firmas de las alianzas y coaliciones y la repartición de espacios políticos, no le corresponde a Mazatlán, el PRI sabrá hacerse a un lado y continuar su lucha en otros espacios.