Mazatlán, Sin.- Amador Kelly Osuna Lizárraga, mejor conocido como “El Chupacabras” o “El Mugres”, a sus 71 años de edad forma parte de la flotilla de trabajadores que le dan mantenimiento al Panteón Municipal Número 4, y aunque al principio su plan original no era ser jardinero, ahora disfruta su actividad y espera la fecha en que pueda jubilarse.
Y es que el famoso personaje mazatleco ha vivido suficientes aventuras, ha sido mecánico, jardinero, actor de telenovelas y hasta bailarín de videos musicales.
A la edad de 12 años comenzó a trabajar como ayudante de jardinero, para más tarde entrar a una empresa automotriz como aprendiz, y formar así su carrera de mecánico. Fue en el año 1975, cuando Raúl Ledón Márquez estaba al frente de la Presidencia Municipal, que logró entrar al Ayuntamiento como mecánico.
Empecé a trabajar en el Ayuntamiento cuando estaba Ledón Márquez, yo era mecánico allá donde está el taller de reparaciones, pero cuando me moché el dedo meñique en un accidente, no me lo quisieron pagar y fue cuando me mandaron a otras áreas, hasta que di aquí, al panteón Amador Kelly Osuna Lizárraga
Ese peregrinar que vivió tras el accidente que sufrió en su trabajo, lo llevó a conocer a mucha gente, incluso formó parte de un video musical que homenajeaba a un emblemático personaje mazatleco, el ‘Buto’.
Fui actor y bailarín para el video del Buto, salgo en la Cumbia del Buto, de Mario Enríquez, ahí en el Youtube, también fui jardinero del Bosque de la Ciudad, pero con la construcción me mandaron para acá, así he andado. Me dicen el ‘Chupacabras’ por mis dientes, los traigo todos feos. También salí en la novela ‘Carita de Ángel’, ya hace mucho Amador Kelly Osuna Lizárraga
Su vida no ha sido fácil, pero él le pone esa chispa de optimismo que muchos quisieran tener. A todas las personas que visitan el panteón les regala una sonrisa, y si se puede, se echa una platicadita con ellas, pues no pierde oportunidad para contar las historias que han rodeado su existencia.
Aseguró que actualmente el pago que recibe por su trabajo es insuficiente para mantener una vida digna, por eso sigue insistiendo para que en el Ayuntamiento lo escuchen y le den la pensión que le corresponde, de 65 y más, pues ya los rebasó, y por mucho, dijo.
Entra a las 8:00 de la mañana y desde que llega le da a la “talacha”, con el “torito” o el machete tumba toda la maleza que se atraviesa a su paso. Si se apura, se da tiempo para descansar un rato, si no, así se la lleva todo el día hasta que cumple su jornada laboral.
De momento “El Chupacabras” se entrega al máximo a su actual trabajo de jardinero, donde queda satisfecho con la forma que le da a los arbustos del Panteón Municipal Número 4, los cuales, a su parecer, requieren de mucha mano y esfuerzo. Pero para eso él está ahí.
Te puede interesar: José, el soñador: Un joven transgénero amante de la danza
Con su carisma hace amistades por donde quiera que va, y aunque muchos de sus compañeros le echan “carrilla” por su forma de ser, para él lo más importante es disfrutar la vida al máximo. Lo demás, no le importa.
ENTRE ACTOR Y JARDINERO
El famoso “Chupacabras” ha trabajado como mecánico, jardinero, actor de telenovelas y bailarín en videos musicales.
Lee Mas Aquí: