Culiacán, Sin.- A pesar de que Sinaloa se encuentra en semáforo naranja, el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el próximo 24 de agosto para educación básica a través de plataformas virtuales, informó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.
Por su parte, los estudiantes de educación media-superior y superior volverán a clases entre el 7 y 21 de septiembre, también de manera virtual no presencial
Lo más importante es cuidar y proteger la salud, no están ahorita las condiciones para exponerlos, por las situaciones que tenemos.
Ordaz Coppel
Aseguró que las clases presenciales volverán cuando el estado se encuentre en semáforo verde, uniéndose al plan de acción que implementó el Gobierno Federal esta mañana para el regreso a clases.
El gobernador del estado comentó que el cierre del ciclo escolar anterior fue exitoso gracias a las televisoras, con lo que se logró duplicar la atención y cobertura de la población, lo cual se pretende mantener este próximo año.
Son 865 mil alumnos entre niñas, niños y jóvenes los cuales regresarán a clases, de los cuales 131 mil alumnos darán inicio a un nuevo nivel escolar.
Nuestro enemigo a vencer es la deserción escolar. Secretario de Educación
Informó que existe un fideicomiso de apoyo a la tecnología donde se espera apoyar a las maestras y maestros con computadoras para poder tener una buena capacidad de respuesta, en cuanto a infraestructura escolar se ha buscado habilitar nuevas escuelas en la zona de la sierra y mejorar las condiciones de las que ya se encontraban en funciones en las colonias populares en donde se suma una inversión 577 millones de pesos.
Lee también: Comercio nocturno, dispuesto a aplicar la sana distancia para pronta apertura
Cabe recordar que esta mañana, el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, informó que el calendario escolar a nivel nacional dará inicio el 24 de agosto a través de plataformas digitales.
Por su lado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con cuatro televisoras nacionales: Grupo Multimedios, Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión, con las cuales se pretende dar servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos.
Lee más aquí ⬇