Mazatlán, Sin.- La fusión entre el arte y el folclore mexicano se ven plasmados en objetos de uso cotidiano que son vendidos en los locales de artesanías del Mercado Pino Suárez.
Elaborados con diferentes tipos de materiales, como tela, cerámica, palma, hojalata, hilos, cuentas, arena, entre otros, son ofertados en al menos 70 locales, los cuales lucen repletos de colores, diseños y texturas.
Los precios son accesibles, se pueden encontrar llaveros y pulseras desde 10 pesos, playeras con el típicas letras de Mazatlán en menos de 100 pesos; tazas de todos los tamaños y modelos, trajes de baño, ropa de playa, pulseras, collares, de todo un poco, por eso es uno de los lugares preferidos y más visitados por los turistas.
Cada fin de semana cientos de turistas visitan el "palacio de hierro" como también es conocido, disfrutan de recorrer sus pasillos, degustar de la gastronomía sinaloense y comprar un recuerdito para llevar a su lugar de origen.
Este sábado no fue la excepción, decenas de visitantes se observaron recorriendo los pasillos de artesanías y el centro de abastos en general.
Los protocolos sanitarios se reforzaron ante el incremento de casos activos de coronavirus en el municipio. Además de los filtros sanitarios que ya había en cada una de las puertas, ahora se dispuso también de personal en las escaleras que conducen hacia la zona de restaurantes aplicando gel antibacterial y tomando la temperatura.
Se apreció que los visitantes aceptaban y acataban las indicaciones como ingresar o salir por los accesos señalados y portar su cubre bocas.
El flujo de visitantes en el mercado comienza aumentar a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde la afluencia de clientes comienza a descender, ya que también hay compradores locales que acuden a surtir el mandado.
Leer más aquí: