Mazatlán, Sin.- Con un porcentaje de venta del 75%, en medio de la pandemia del Covid-19, cerrará el 2020 la Alianza de Camiones Urbanos y sub Urbanos de Mazatlán, informó su presidente, Faustino Mejía Chávez.
"Ha sido un año muy difícil, pero estamos al pie del cañón, hemos tenido recuperación en pasaje, pero sigue faltando entre un 25 y 30% de venta", informó.
El porcentaje faltante se debe a la caída de pasajes por el periodo vacacional, pero este año se suma un 5% más debido a que aún hay muchos ciudadanos que se quedan en casa y dejan de realizar ciertas actividades que requieren del uso del transporte urbano.
"Nuestras ventas cayeron hasta el 45% en mayo y junio, empezó a subir en julio y ahorita estamos al 75%. Ahora con las compras decembrinas sí hubo un ligero repunte, pero no como otros años, además de que sólo son dos o tres días de incremento", agregó.
El flujo de pasajeros oscila entre los 100 mil y 102 mil boletos diarios; sin embargo, en otras temporadas se llegaban a transportar de 140 a 150 mil usuarios.
Las rutas que más se vieron afectadas fueron Colinas, Sirena, Morelos, Libramiento y Milenio, en las cuales se tuvo que emprender un plan de rescate ante el bajo flujo de pasaje y un porcentaje de venta que no era sustentable.
Todas aquellas rutas que recorren la franja turística, como Cerritos, Alarcón y San Joaquín, fueron la que mejor se recuperaron además de Pradera y Chololos.
Te puede interesar: Difícil, poner en cintura al transporte público
Actualmente, la Alianza cubre un total de 40 rutas y cuenta con una flotilla de 505 unidades, de éstas solo el 90% se encuentran en circulación.
PARA SABER
Actualmente, la Alianza cubre un total de 40 rutas y cuenta con una flotilla de 505 unidades, de éstas solo el 90% se encuentran en circulación.
Lee más aquí↓