Culiacán, Sin.- La Secretaría de las Mujeres, ha cerrado sus primeros 100 días de gestión, con preocupación en el tema de violencia familiar, abuso sexual, y asesinato contra la mujer, manifestó la titular de esa dependencia, Teresa Guerra Ochoa.
La funcionaria reconoció que, en el último año, los feminicidios han tenido un incremento del 21 por ciento, cifras que deben poner en alarma a las autoridades estatales.
“Evidentemente, cerramos con preocupación y eso lo hemos reconocido con el gobernador, estamos hablando que hubo un aumento del 21 por ciento, en cuanto al número de mujeres asesinadas de 2020 al 2021, esto habla de una estadística en aumento, ahí también está la estadística de violencia familiar a el alza contra mujeres”, dijo.
Reconoció que, hoy en día la violencia de género se comete desde edades tempranas, pues ya se han presentado feminicidios y violaciones sexuales en niñas y adolescentes.
Entre los casos más recientes, se encuentra el feminicidio en contra de la niña de seis años Alma Delia, quien fue asesinada a machetazos en un campo agrícola en el municipio de Navolato, además de la reciente sentencia menor a dos años, de un presunto volador de una niñita.
Guerra Ochoa puntualizó que la dependencia a su cargo, redoblara esfuerzos a fin de prevenir y erradicar la violencia de género.
Leer más aquí: