Mazatlán, Sin.--La autopista Durango - Mazatlán enfrenta un cierre total de circulación en ambos sentidos debido a condiciones climatológicas adversas, específicamente la caída de agua nieve.
La Plaza de Cobro Durango permanecerá cerrada en dirección a Mazatlán, y la Plaza de Cobro Coscomate estará fuera de servicio en dirección a Durango.
Puedes leer: Chamarras y cobijas listas para llevar a la sierra por bajas temperaturas
Se emite un llamado a los conductores para tomar precauciones.
La decisión de cerrar la circulación tiene como principal motivación garantizar la seguridad de los usuarios ante las condiciones meteorológicas desafiantes.
Hasta el momento, no se dispone de un tiempo estimado para la reapertura de la autopista. La falta de certeza sobre el tiempo de apertura lleva a las autoridades a recomendar a los automovilistas que busquen rutas alternativas.
En un comunicado nocturno, se informa que cualquier novedad o actualización respecto al cierre se divulgará a través de las redes oficiales de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Las autoridades instan a la población en general a tomar precauciones y estar atenta a los canales oficiales para obtener información actualizada sobre la situación y cualquier cambio en el estado de la autopista Durango - Mazatlán.
Neva en Mazatlán
En algunas zonas como Pradera Dorada, Benito Juárez, colonia Centro, Santa Fe, Venadillo, Villa Unión, los ciudadanos reportaron que fueron tocados por granizo, esto mientras llovía en el puerto.