Rosario, Sin.- Ante la alza de casos Covid-19, tanto en Rosario como en todo Sinaloa, se cerrarán bares, cantinas y gimnasios al menos un mes en el municipio.
Fue a través de un comunicado de prensa, mediante el cual se informó de esta medida después de llevar a cabo una sesión del Comité de Salud Municipal de Rosario.
Con aprobación de todos los integrantes de este Comité de Salud, se acordó el cierre de gimnasios, crossfits, bares y cantinas, hasta el próximo 20 de agosto; de igual manera se solicitó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortar a transeúntes y conductores, portar el cubre bocas, además de continuar con los operativos de vigilancia y cierre del malecón.
El secretario del Ayuntamiento, Massimo Mora Uribe, destacó que la Comisión de Salud Municipal, tiene la autoridad para determinar los actos a llevar a cabo para hacer frente a la pandemia y la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el estado de Sinaloa.
“En los últimos días los niveles han sido alarmantes, no solo de infectados sino también el número de decesos es por lo que se busca sensibilizar a la ciudadanía por medio de medidas de carácter urgente, y con mucha rigurosidad en actividades sociales, culturales, económicas y deportivas”
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ríos señaló que se ha venido trabajando con Protección Civil, en la sanitización y la vigilancia de negocios.
Para finalizar, se hizo el exhorto a la ciudadanía para ayudar en las acciones preventivas, tratando de evitar salir de sus hogares y solamente salir a acciones necesarias.
Lee más aquí ⬇