Cierran carril de Olas Altas por deslave de cerro de la Nevería

Lluvias de lunes y martes acumulan 60.8 litros de agua por metro cuadrado, asegura Protección Civil

Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Cortesía │ SSPM

Mazatlán, Sin.- Las lluvias registradas en Mazatlán entre lunes y martes acumularon 60.8 litros por metro cuadrado, lo cual provocó el azolve de canales pluviales en la ciudad y deslaves en el cerro de la Nevería, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Ante las probabilidades de que siga lloviendo y los riesgos de más desprendimiento de piedras, el Comité Local de Atención a Emergencias acordó reducir un carril en el Paseo Olas Altas, para proteger la zona y evitar riesgos a los conductores.

“Tuvimos dos pequeños desprendimientos de material pétreo en el cerro de la Nevería, que no fueron de consideración. Para ello se toman acciones inmediatas, lo que es la señalización correspondiente a uno de los carriles de circulación y habilitar el doble sentido en el carril opuesto o el contraflujo”, expresó.

Foto: Cortesía │ SSPM


Ruiz Gastélum hizo un llamado a la población para que tome las debidas precauciones y cuidados si va a pasar por Paseo Olas Altas, donde se colocaron señalamientos informativos y preventivos, a la altura del monumento a la Mujer Mazatleca y de la Cueva del Diablo.

Comentó que el pronóstico para las siguientes horas es de lluvias de ligeras a moderadas, con posible afectación en el transcurso de la noche y la madrugada.

Con respecto a la zona rural, indicó que hasta la tarde de este martes, las afectaciones eran menores, con el crecimiento del caudal del arroyo El Bebedero que pertenece al antiguo pueblo de San Marcos, sindicatura de La Noria, y un desgajamiento en el camino que conduce a la comunidad de El Zacate.

En el primero de los casos, una vez que descendió el nivel del agua del arroyo El Bebedero, se reanudó la circulación para las comunidades, y en el segundo, personal de Obras Públicas intervino de manera directa.


Lee más aquí

La sociedad se ha relajado en cuanto a las medidas sanitarias, durante la reapertura de las actividades no esenciales. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Hoteleros esperan que la reactivación turística se dé cada día más. Foto: Rolando Salazar / El Sol de Mazatlán