La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Tránsito, han tomado medidas preventivas ante las fuertes lluvias que afectan la ciudad de Mazatlán, cerrando por lo menos cinco vialidades inundables en el puerto de Mazatlán, esto para garantizar la seguridad de los habitantes.
El Subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, informó que el protocolo de prevención y atención a la ciudadanía se activó temprano en la mañana, alrededor de las 6:00 a.m., cuando los niveles de agua comenzaron a aumentar de manera significativa. Como resultado, se procedió al cierre de las siguientes vías.
También puedes leer: Crisis climática desencadena anomalía meteorológica sin precedentes en Sinaloa: Juan Espinosa Luna
Además, se han estado realizando recorridos adicionales en otras áreas que podrían requerir medidas similares por parte de Tránsito Municipal, aunque de momento afortunadamente no ha habido necesidad de brindar apoyo a ningún conductor.
Asimismo, Camacho Torres, destacó que los semáforos de la ciudad no han sido afectados por las condiciones climáticas.
Se hace un llamado a los conductores a ejercer paciencia y precaución en las vías afectadas y, sobre todo, a verificar información actualizada sobre el clima en fuentes oficiales y medios de comunicación.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Vialidades cerradas
- Insurgentes y Ejército Mexicano, en la colonia Sembradores de la Amistad.
- Internacional y 20 de Noviembre, en la colonia Benito Juárez.
- Rafael Buelna y Marina.
- Marina e Hidalgo.
- Marina y Circunvalación.