Mazatlán, Sin.- La implementación del plan piloto del carril preferencial para el transporte urbano en la avenida Ejército Mexicano, en el tramo comprendido entre Insurgentes y Gutiérrez Nájera, ya generó un impacto negativo con el cierre de tres comercios, reveló Roberto Lem Páez.
El vicepresidente de relaciones públicas de Canaco Mazatlán, manifestó que desde que se puso en marcha este carril empezaron a bajar ventas por la falta de estacionamiento y al no poder estacionarse sobre la avenida, las personas tienen que dejar sus vehículos en las calles aledañas, donde han sufrido de vandalismo.
También puedes leer: Por carril preferencial, mueven zona de ascenso por la Armada de México
"Los porcentajes en ventas varían, porque hay muchos sectores, tortillerías, refaccionarias, mueblerías, papelerías, casas de empeño, pero definitivamente el 100 por ciento de los comercios se han visto afectados", dijo.
Advirtió que en los próximos días el problema podría incrementarse, pues se sabe que algunos locales que se rentan los van a dejar, incluso se ha visto a otros negocios que han bajado cortinas, pero se desconoce su situación real.
Buscan alternativas
Lem Páez comentó que buscarán con el Ayuntamiento de Mazatlán un plan que no afecte a la ciudadanía, pero tampoco al motor económico que son los comercios establecidos.
"Más que revertir el proyecto, creemos que podemos optimizarlo, sabemos que hay problemas viales a resolver, pero no creemos que sean en toda la vialidad, como lo marcaron en el semáforo del Seguro Social, estamos de acuerdo, en la UAS, pero hay otros tramos de esa arteria que se están viendo afectados y que realmente no tienen un problema vial tan fuerte", concluyó.