Mazatlán, Sin. - El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que como medida preventiva quedó cerrada de manera momentánea la avenida Camáron-Sábalo, desde Valentino hacia el norte, por los altos niveles de agua, en espera de que la lluvia disminuya en Mazatlán y bajen los niveles con el sistema de rebombeo.
Informó que todas las unidades del Municipio y patrullas de Seguridad Pública están abocadas a realizar auxilio de la población local y a los turistas que se encuentran en el puerto.
Dijo que se mantiene activado como albergue el Club de Leones como refugio temporal.
Flores Segura pidió al sector patronal de la hotelería a ser conscientes de la situación y mantener bajo resguardo a los trabajadores en sus hogares e hizo un llamado a la población para que no salga de sus casas hasta que la lluvia cese y bajen los niveles de agua en calles y avenidas.
“Ya se va a desahogar lo que es el aforo vehicular hacia Lomas de Mazatlán, quedando cerrada lo que es la zona norte turística, esperando a que se esté rebombeando el sistema de agua, dando la atención a todo lo que es el turismo por medio de las instrucciones del Alcalde nos estamos avocando todos a realizar el auxilio de la población, así como a los turistas, todas las unidades del Municipio incluyendo las patrullas de seguridad pública están dando el apoyo de traslado”, expresó a través de un video que fue difundido por Comunicación Social del gobierno municipal.
Hasta el momento es la única información oficial emitida por el Ayuntamiento de Mazatlán, tras casi 10 horas de lluvia.
Lee más aquí ⬇