Mazatlán, Sin.- Hoy por la mañana iniciaron los trabajos de reposición del subcolector que se encuentra en la entrada del parque industrial Alfredo V. Bonfil, sobre la avenida Gabriel Leyva, la cual fue cerrada en uno de sus sentidos.
La obra emergente que durará dos días incluye la sustitución de una tubería colapsada que origina constantes derrames de drenaje en las colonias Klein, 12 de Mayo y Bahías.
Jumapam informó que dicha tubería tiene más de 50 años y que por su deterioro y colapso provoca constantes derrames de drenaje en la vía pública.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado del despacho de la gerencia general de la paramunicipal, señaló que se trata de una obra emergente, financiada por el Ayuntamiento de Mazatlán y ejecutada por la constructora Michel.
Dijo que se tiene previsto que la obra se realice en un lapso de dos días, tiempo en que se tendrá que desviar parcialmente el tráfico vehicular sobre la avenida Gabriel Leyva.
“Se va a cambiar la tubería a 36 pulgadas, en un tramo de 65 metro lineales, para beneficio de más de mil familias de las colonias Klein, 12 de mayo, es una obra completamente emergente, financiada por el Ayuntamiento a través de Bienestar Social, debe quedar a más tardar mañana”, precisó.
Puedes leer: Ayudan a personas de escasos recursos con aparatos auditivos
El subcolector cruza la avenida Gabriel Leyva, así que esta será parcialmente cerrada en uno de sus sentidos, mientras se hacen la excavación y se coloca la tubería, luego se continuará con el otro tramo, con la idea de afectar lo menos posible el flujo vial en la zona.
Lee más aquí: