Cierran el puerto a la navegación de embarcaciones menores en Mazatlán

La Capitanía de Puerto tomó esta medida preventiva ante el incremento considerable del oleaje y el viento

Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

  · martes 26 de marzo de 2024

Piden a las personas respetar los señalamientos. Foto: Cortesía / SSPM

Mazatlán, Sin.- Ante el incremento en el oleaje, la tarde de este martes fue cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores en Mazatlán.

Capitanía de Puerto informó del cierre del puerto a la navegación de embarcaciones menores de 18 metros de eslora, como medida preventiva ante el incremento considerable del oleaje y el viento.

Puedes leer:Continúa la alerta en playas de Mazatlán por condiciones climáticas adversas

Ante ello se hizo un llamado a todas las embarcaciones menores a acatar estas recomendaciones y a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

"Se espera que una vez que mejoren las condiciones climáticas se podrán reanudar la navegación y actividades de turismo náutico en el puerto", se informó en un comunicado

Desde el lunes la Policía Acuática, señaló que se han registrado fuertes rachas de viento en el puerto, lo que llevo a la implementación de diversas medidas de seguridad, como la prohibición del uso de inflables en el área de playa.

La advertencia sobre las condiciones climáticas desfavorables en las playas de Mazatlán continúa vigente, por lo que recomiendan a los bañistas a extremar precauciones ante la persistencia de rachas de viento y otros riesgos asociados.

Patrullajes constantes

El coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, señaló que se realizan patrullajes constantes en las zonas de escolleras, donde se han colocado banderines rojos y amarillos a lo largo de toda la costa, especialmente en áreas propensas a corrientes de resaca.

"Continuarán estas restricciones, debido a que también seguirán las condiciones de fuertes vientos durante la tarde", mencionó.

"Por ello se pide a no adentrarse en el mar más allá de la cintura, así como a prestar atención a las actividades de los menores, dado que las fuertes ráfagas de viento pueden generar oleaje elevado y corrientes marinas peligrosas", puntualizó.