Mazatlán, Sin.- La Capitanía de Puerto de Mazatlán cerró el puerto a la navegación y a actividades de turismo náutico por el fuerte oleaje generado por el paso del huracán “Hilary” en las costas del Pacífico mexicano.
El Capitán de Puerto, Luis Antonio Barreiro, informó que el puerto ha sido cerrado a la navegación menor y que se mantendrán monitoreando la trayectoria y desplazamiento del huracán.
Puedes leer: Huracán Hilary provocará fuertes lluvias en todo Sinaloa durante el fin de semana
“Se cerró la navegación a las embarcaciones menores, básicamente todos los prestadores de servicios y se reiniciarán operaciones una vez que mejoren las condiciones meteorológicas”, precisó.
Agregó que se continuará con las diferentes observaciones para ir modificando las condiciones del puerto, según se vea la trayectoria del puerto.
Las embarcaciones pesqueras, entre ellas algunas tiburoneras, regresaron desde el día jueves para resguardarse del mal tiempo por la presencia del huracán “Hilary”.
Algunas de las embarcaciones que zarparon a partir del 1 de agosto, fecha en la que se abrió la temporada para la pesca de tiburón, aprovecharon para descargar el producto con la intención de que una vez que pase el peligro puedan reanudar las capturas.
Hasta este viernes por la tarde, el huracán “Hilary”, ubicado al sur-suroeste de Baja California, se encuentra en curso hacia la costa oeste de Estados Unidos, específicamente California.
De acuerdo con el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional de México, se espera que alcance tierra en California durante la mañana del 21 de agosto, aproximadamente a 380 kilómetros al norte de Ensenada.
Playas cerradas
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, indicó que desde la Isla de la Piedra a Cerritos se mantienen cerradas las playas a los bañistas, por el fuerte oleaje que se registra.
El llamado para los bañistas es a respetar los señalamientos y sobre todo seguir las indicaciones que los elementos salvavidas hagan.