Mazatlán, Sin. -La Policía Acuática y Capitanía de Puerto de Mazatlán informaron que, ante el incremento del viento, se cierra el puerto a la navegación y algunas actividades quedan suspendidas.
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, manifestó que el personal reforzará recorridos por las playas para brindar recomendaciones a los bañistas, así como también se harán cargo de instalar banderas catalogando la peligrosidad que se detecte en el área.
También puedes leer: Policía Acuática de Mazatlán realiza operativo para evitar molestias en playas
"Ante la situación y con el objetivo de evitar situaciones de alerta fueron cerradas la playas y el puerto a la embarcaciones menores", explicó.
Añadió que en base a la información proporcionada por Capitanía de Puerto las embarcaciones a 18 metros de eslora y la mayoría de los prestadores de servicio deberán suspender actividades durante el resto del día.
Monitoreo constante
Espinoza Bastidas indicó que a la par con Protección Civil y Capitanía de Puerto se mantendrá el monitoreo para conocer la evolución de la situación climática en las próximas horas.
En algunas zonas de playa en Mazatlán se registra fuerte oleaje por ello llaman a los bañistas a acatar recomendaciones para evitar percances.