Mazatlán, Sin.- Con la pandemia del Covid-19 cerraron de manera definitiva alrededor de mil comercios en el sur del estado en el 2020, que representan casi un 8% de los agremiados a la Canaco, reveló Jesús Sandoval Gaxiola.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán detalló que los negocios más afectados fueron los pequeños, sin dejar de mencionar que también tiendas de cadena como Famsa, Oxxos y Mcdonalds cerraron sus puertas.
"Los negocios más afectados son los pequeños, sabemos que hay algunas empresas grandes que han cerrado, dos Famsa, un Macdonalds, 9 Oxxos y decenas de negocios de las plazas comerciales que fueron muy golpeados por el tema de las rentas", dijo.
Sandoval Gaxiola adelantó que en el primer trimestre del 2021 se avocarán a visitar comercio por comercio del municipio y la zona sur para conocer su situación real y ver de qué manera pueden apoyarlos para que vuelvan a reactivarse y generar empleos.
Comentó que por la difícil situación que se vivió por la emergencia sanitaria del coronavirus, disminuyó el pago de cuotas de los afiliados. De poco más de 13 mil que se tenían en el 2019, el 2020 cerró con 8 mil 500.
"Vamos hacer el barrido para tener un panorama general sobre los negocios que están operando en la zona sur y tener un análisis para poder tener información real de cómo les fue y cómo la están pasando en este año", expresó.
El dirigente de los comerciantes reconoció que al cancelarse el Carnaval Internacional de Mazatlán la situación económica será difícil, sin embargo viene una fecha importante que reactivará al destino, como la Serie del Caribe, y posteriormente Semana Santa.
Te puede interesar: Se prevé incremento en inversión privada este año
Se tiene que continuar con la aplicación de los protocolos de salud para que esto se reactive, los comercios y la fuente de empleos se recupere y todo regrese a la normalidad Jesús Sandoval Gaxiola
Lee más aquí↓