Mazatlán, Sin. -Ante el fuerte oleaje y rachas de viento que se presentan este jueves en las playas de Mazatlán, fue cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores.
La Capitanía de Puerto de Mazatlán informó a través de la Secretaría de Seguridad Pública que debido a las condiciones climáticas fue cerrada la navegación menor y actividades de turismo náutico.
También puedes leer: Habilitarán tres refugios temporales ante pronóstico de lluvias por Lidia
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los visitantes revisar el color de los banderines preventivos y acatar las indicaciones de los salvavidas antes de entrar al mar, esto porque en varias zonas marcadas quedaron algunas zanjas tras las marejadas presentadas por el paso del huracán Lidia en el pacífico mexicano.
“Los salvavidas mantendrán recorridos de prevención y darán recomendaciones con el objetivo de evitar alertas que pongan en riesgo la vida de los presentes”, se informó.
Seguridad Pública mantendrá una estrecha comunicación con Capitanía de Puerto sobre las condiciones climatológicas en el puerto.
Para saber
Cuando las condiciones mejoren y se reduzca el riesgo, se considerará la posibilidad de levantar la prohibición y permitir que las embarcaciones pequeñas retomen sus actividades de navegación.
“La Policía Acuática recomienda a los bañistas extremar precauciones al momento de ingresar al mar. Se pide acatar las indicaciones que pueden evitar situaciones de riesgo”, se agregó en el comunicado.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, señaló que en días pasados el oleaje alcanzó hasta los tres pies de altura, derivado de los efectos del huracán Lidia que tocó tierra el martes por la noche en Puerto Vallarta.