Ante las condiciones que presenta el mar en Mazatlán, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones recreativas y deportivas este domingo.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza García, manifestó qué desde las 11:00 horas quedaron prohibidos los servicios que prestan los yates, catamaranes o viajes en paracaídas, así como los recorridos en bananas.
También puedes leer: Mar de fondo, lo que debes saber si visitarás las playas de Mazatlán estas vacaciones
“Pedimos a la ciudadanía local y turistas que, antes de introducirse a la playa, ubiquen a los salvavidas y preguntes las condiciones para evitar riesgos”, dijo.
Además, reiteró el llamado a la ciudadanía local y turistas que acuden a las playas a que respeten el horario en que se encuentra el operativo de vigilancia y apoyo por parte de los Salvavidas municipales.
Corrientes de retorno
Mencionó que desde el sábado se registran corrientes que dificultan la salida de bañistas, por lo que de manera reiterada se les ha hecho la recomendación de no introducirse ni permanecer en algunas áreas, ya que este domingo continuarán dichas corrientes de retorno.
Este domingo Mazatlán se encuentra prácticamente lleno, ya que los hoteles están al 100 por ciento en ocupación, por lo que le piden a los visitantes disfrutar de otros atractivos con los que cuenta el puerto.
Reiteró que en temporada de lluvias es muy riesgoso introducirse al mar, sobre todo en zonas que se consideran peligrosas.
La zona del Malecón se ha visto muy concurrida por el turismo este domingo por la mañana, ya que después de las lluvias que se presentaron durante la madrugada, el calor aminoró un poco al aire libre.
Sin embargo, se recomienda a los visitantes mantenerse hidratados y no exponerse demasiado al sol para evitar los golpes de calor.