Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de evitar riesgos a los usuarios de la vía pública, este viernes fue cerrado el flujo vial en el Puente Prados del Sol.
Y es que alrededor de las 2:00 de la tarde iniciaron las maniobras para reparar los daños del colector Delfín y resarcir el socavón registrado en el cruce de las avenidas Bicentenario, Colón y Las Torres.
Puedes leer: Fuga de aguas negras en avenida Jacarandas lleva más de un mes
A través de un comunicado de prensa se informó que bajo la supervisión de la gerencia de Construcción de Jumapam, será instalado un tramo de 170 metros lineales de tubería de 36 pulgadas de diámetro, a una profundidad superior a los 4 metros; estimando un lapso de 8 semanas para su realización.
Dicho socavón generado por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Norma” está frente al molino harinero, es por causa el colapso del colector, que a su vez está generando el derrame de aguas residuales a la altura del crucero de la avenida Las Torres y la Carretera Internacional al Norte, mismo que irá reduciéndose a medida que empiece a funcionar la nueva tubería.
Debido a la fuga de drenaje, la circulación por la Carretera Internacional se ha reducido a un solo carril, lo que provoca que el tránsito por la zona sea lento.
Para tomar en cuenta
Cabe recordar que aunque el Puente Prados del Sol está cerrado al flujo vial, en el semáforo de las avenidas Bicentenario y Delfín la subdirección de Tránsito está permitiendo el acceso vehicular para los habitantes de los fraccionamientos Los Mangos y Privanzas.