Culiacán, Sin. -De nueva cuenta y después de esperar más de nueve meses para que se les pague lo correspondiente a la comercialización del maíz, agricultores se manifiestan en el Palacio de Gobierno, pero una vez más, les cierran las puertas.
Este lunes, durante la conferencia semanera del gobernador, Rubén Rocha Moya, un grupo de agricultores arribó a la explanada del Palacio de Gobierno con intención de exigir y protestar por el pago del precio del maíz.
También puedes leer: Cosecha del sector agrícola será fructífera en el estado, asegura Rocha Moya
Previo a la intención de ingresar al Palacio, los agricultores se reunieron y acordaron que acudían al Palacio “por una fecha”, es decir que el gobierno les dé una fecha específica para que se les ejecute la deuda.
Posteriormente, los agricultores intentaron ingresar a las instalaciones del Palacio, donde de inmediatos policías les impidieron el paso y bloquearon entradas.
Reiteradamente, el gobernador, Rubén Rocha Moya ha aseverado que los pagos a los agricultores que se cumplen con los requisitos del esquema de comercialización, se han dispersado y cumplido, sin embargo, agricultores siguen afirmando que “es mentira”.