Mazatlán, Sin.- Las lluvias, rachas de viento e incremento en el oleaje, generaron que el puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación marítima a embarcaciones menores de 500 Unidad de Arqueo Bruto.
La capitanía de Puerto de Mazatlán reveló que la navegación quedó a barcos pesqueros, remolcadores, servicios de turismo náutico como pesca deportiva y modalidad vuelos en paracaídas, remolque de bananas motos acuáticas, Kayaks etc.
Llamó a la comunidad marítima a mantenerse alerta y acatar las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes para salvaguardar la vida humana en la mar.
Además que se mantendrán vigilantes para que una vez que mejoren las condiciones climatológicas se reanuden todas las actividades.
Te puede interesar: Turistas siguen visitando el Acuario Mazatlán
Estas lluvias son provocadas por la onda tropical No. 34 interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México generando lluvias muy fuertes a intensas en gran parte del país.
Asimismo la Tormenta Tropical "Julio" se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasiona lluvias muy fuertes a intensas.
Lee más aquí↓