Mazatlán, Sin.- La actividad económica en la zona rural de Mazatlán está muy afectada porque el arribo de visitantes se ha frenado desde hace casi dos meses.
El secretario del Consejo Nacional de Gastronomía en Mazatlán, Roberto Osuna Valdez, señaló que los daños colaterales de la violencia que se vive en Sinaloa han generado que las ventas en restaurantes de la zona rural registren niveles de un 15 por ciento.
Puedes leer: Mazatlán busca diálogo con Canadá y EU para retirar ‘warning’
"El domingo tuvimos un 5 por ciento de aumento en las ventas, pero seguimos bajísimos, estamos vendiendo en la zona rural el 15 por ciento de lo que se vende normal, esperemos que este fin de semana se dé nuevamente este repunte", dijo.
Osuna Valdez reveló que en el corredor turístico El Habal-La Noria, dos de los 7 restaurantes ya cerraron sus puertas y otros han recortado el personal hasta un 50 por ciento.
"Ya van dos restaurantes que han cerrado, hemos tenido qué hacer recortes de personal y otros gastos, y aguantar para no cerrar, porque esto no solo afecta a los comerciantes sino a la economía de la zona rural que está basada en el turismo", expresó.
El empresario del ramo gastronómico confió en que la sociedad les ayude a que la zona rural se levante, porque les costó 8 años construir todo lo se ha hecho.
El restaurantero agradeció a un grupo de ciclistas que se organizaron para hacer una rodada de amigos y apoyar a los comerciantes de esa zona, pero sobre todo mandar un mensaje de que la ruta está tranquila.