Mazatlán, Sin.- Debido al fuerte oleaje, vientos y lluvia que se registran este lunes en el puerto de Mazatlán, se cerraron temporalmente todas las playas a los bañistas.
A través de un comunicado de prensa, el comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza, explicó que la medida se tomó de manera preventiva para evitar riesgos entre quienes acudan a las diferentes zonas de playa.
También puedes leer: Sin afectaciones mayores por lluvias registradas la madrugada de este lunes
Indicó que las olas, en algunas partes, llegan hasta los muros de las construcciones ubicadas junto al mar, por lo que fueron colocados los banderines b que indican peligro.
“El personal de salvamento acuático se encuentra emitiendo las recomendaciones necesarias a las personas que llegan a la playa y una vez que mejoren las condiciones climáticas y en el mar, se levantarán las restricciones”, dijo.
Cabe destacar que el puerto quedó restringido a embarcaciones menores de recreo y deportivas, por parte de Capitanía de Puerto.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, recomendó a los conductores que tengan precaución por el pavimento mojado, ya que eso predispone a accidentes de tránsitos
Respecto a la Presa Picachos, recordó que desde hace más de dos semanas llegó a su capacidad y desde entonces se realiza desfogue por el vertedero, en el último reporte con 18 metros cúbicos por segundo.
“De manera permanente se mantiene el monitoreo de las comunidades asentadas en las márgenes del río Presidio, en donde hasta el momento no se han registrado problemas de inundación”.
Precaución
Las condiciones ambientales para el desarrollo de tormentas y lluvias para el sur del estado de Sinaloa continuarán durante los días lunes y martes, según informó Protección Civil municipal.
Se pide a la población evitar exponerse a efectos de lluvias y tormentas como inundaciones, viento y actividad eléctrica.