Mazatlán Sin.- El constante cierre de calles y la falta de comunicación de parte del Ayuntamiento de Mazatlán, afecta a los prestadores de servicios turísticos que brindan paseos guiados por la ciudad a bordo de vehículos.
El operador turístico, Rodrigo Rodríguez Peralta, manifestó que en el tour de hora y media para conocer la ciudad se tiene un conflicto añejo, que es la falta de comunicación por cierre de calles en diferentes zonas de la ciudad.
Comentó que en la aplicación del gobierno municipal no aparece el cierre de todas las calles, y eso perjudica como destino turístico, ya que tienen que improvisar tomando calles alternas para poder brindar el servicio.
No es un problema de una administración, sino que es un problema de comunicación de toda la ciudad, porque el problema lo tenemos todo el transporte, porque entramos a una calle del Centro Histórico y ya no podemos salir al momento de que cierran una avenida o no se informa en calles anticipadas, para que el camión o el trasporte urbano no se meta y tenga ese problema de tráfico, que nos causa una mala imagen como destino
Rodríguez Peralta
Rodríguez Peralta admitió que el mal estado de las calles se vive todo el tiempo con la temporada de las lluvias, y es positivo que lo atiendan, justo la semana pasada terminaron la rehabilitación de la calle Benito Juárez, y que faltan muchas más, pero aquí lo importante es la comunicación.
Leer mas aquí: Alcalde de Mazatlán prepara maletas para irse a España
Destacó que de las siete rutas que más les gusta es la del Malecón, lo natural, frescura y folclor de los mazatlecos sigue siendo uno los impactos más grandes para el turismo que visita este destino vacacional.
BUENAS EXPECTATIVAS
Para esta temporada de invierno se mantienen buenas expectativas en recorridos por la ciudad, ya que para el cierre del año se espera una ocupación hotelera casi del 100%, además buscan nuevos tours adaptados a las necesidades actuales del mercado y el destino.
Leer mas aquí: