Cierre de mes amargo para prestadores de paseos en catamarán en Mazatlán

La demanda de paseos en catamarán disminuyó hasta en un 60 por ciento durante el mes de abril

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 1 de mayo de 2024

Los catamaranes tuvieron su peor mes en lo que va del año. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El cierre del mes de abril ha dejado un sabor amargo para los prestadores de servicios turísticos que ofrecen paseos en catamarán en Mazatlán. Con una caída generalizada del 60 por ciento en la demanda, el sector se ha visto afectado significativamente, especialmente después del fin del periodo vacacional el 8 de abril.

Abril se ha destacado como el mes más bajo en términos de actividad para estos prestadores de servicios. La disminución en la demanda ha representado un desafío para quienes dependen de esta actividad como fuente de ingresos.

También puedes leer: Disminuye demanda de paseos en catamarán tras vacaciones de Semana Santa

"Ha sido el peor mes en lo que va del año, con todo y Semana Santa ha sido lo más bajo que hemos tenido", comentó Miguel de la Cruz, quien es prestador de servicio.

A pesar de este panorama desalentador, los prestadores de servicios turísticos mantienen la esperanza de un repunte durante el próximo fin de semana. Con la celebración de eventos como la Semana de la Moto en Mazatlán y la Copa Mazatlán, se espera que llegue un flujo adicional de turistas a la región.

"Tenemos mucha confianza sobre lo que puede pasar este fin de semana, cada que vienen los de las motos significan buenas ganancias para nosotros, queremos arrancar febrero con toda la fe", añadió.

Este repunte potencial durante el fin de semana próximo podría significar un respiro para los prestadores de servicios turísticos en Mazatlán, quienes confían en que la actividad turística se reactive y contribuya a una mejora en sus ingresos.

Para saber

Los viajes en catamarán se encuentran en 200 pesos, solamente el paseo. Mientras que con todo incluido el costo ronda entre los 400 y 450 pesos.