Escuinapa, Sin.- Durante 10 años, el proyecto turístico denominado CIP "Playa Espíritu" en Teacapán ha “robado” el agua que pertenece a los hogares de la zona del valle del municipio.
Geovani Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, comentó que el CIP se ha alimentado todo este tiempo de agua que es sustraída del acueducto Baluarte-Teacapán.
Dijo que ya se han detectado las tomas por donde se sustrae el líquido para sostener este proyecto que lleva años “parado”.
"Nunca se le ha clausurado el servicio, siempre se han aprovechado del agua que se trae desde Rosario, destinada para los hogares del valle".
Aclaró que el CIP, que nunca se ha terminado en su totalidad, tiene un contrato ante la Jumapae, pero desde hace ya 10 años no ha pagado un solo peso por el agua que consumen.
"Están en el sistema, se tiene un contrato que se realizó para que se pagara el agua que consumen, pero no han pagado nada en 10 años".
Puedes leer: Excesivos, sueldos de empleados de Jumapae
Agregó que ya se ha requerido el pago del servicio, que asciende a 1.4 millones de pesos aproximadamente, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta alguna por parte de los responsables de este proyecto, que es Fonatur.
Para concluir, reiteró que al igual que a todos los usuarios del municipio, en caso de no atender el requerimiento, se verán en la necesidad de suspender el servicio.
Lee más aquí ⬇