Circula falso desplegado de periodistas en apoyo a Luis Enrique Ramírez

El documento aparece firmado por reporteros locales en la exigencia de justicia hacia la Fiscalía General del Estado, por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · viernes 10 de junio de 2022

El documento resalta la discrepancia que han tenido las autoridades locales y federales, para establecer la información en torno a este crimen. Foto: Pixabay

Culiacán, Sin.- A través de grupos de WhatsApp, especialmente en los de difusión de medios de comunicación, se ha vuelto viral un desplegado firmado por periodistas, en el que se le exige a la Fiscalía General del Estado y al gobierno mexicano, el esclarecimiento de Luis Enrique Ramírez Ramos.

El documento resalta la discrepancia que han tenido las autoridades locales y federales, para establecer la información en torno a este crimen.

También puedes leer: Otra vez, Icela Rodríguez asegura detención de homicidas de Luis Enrique Ramírez

En dos ocasiones, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y la fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada, han desmentido las declaraciones de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México, Rosa Ícela Rodríguez, quien aseguró que ya hay detenidos por el asesinato del periodista.

"Los periodistas de Sinaloa exigimos a la Fiscalía General del Estado, así como al gobierno de México, que trabajen con veracidad en esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos", dice.

El desplegado aparece firmado principalmente por periodistas y reporteros locales, sin embargo, todos los que aparecen en el listado, han asegurado jamás haber firmado el documento.

Luis Enrique Ramírez Ramos, fue asesinado el pasado 5 de mayo en Culiacán.

El documento estuvo circulando en redes sociales. Foto: Cortesía | Antonio Pérez

Su cuerpo fue hallado envuelto en plástico con heridas de bala, sin embargo, la causa de su muerte, fue un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo a las investigaciones, el periodista no fue asesinado por actividades relacionadas con su profesión.

Hasta el momento, se han oficializado por la FGE, datos relacionados con un teléfono móvil y la identificación de los presuntos responsables, incluso ya se giraron dos órdenes de aprehensión.