Mazatlán, Sin.- Con 17 días de retraso, el pasado 20 de noviembre se dio el banderazo de arranque de la remodelación de la avenida Gabriel Leyva en el tramo que comprende desde la entrada del parque Bonfil hasta la calle Heroes de Nacozari, por el carril derecho con dirección a el Café El Marino.
El carril contrario fue habilitado para doble circulación y la haber pocas rutas alternas de desviación, el congestionamiento vial es "pan de cada día", pues por la vialidad circula una importante cantidad de unidades de gran peso, como camiones de carga y transporte urbano, además de vehículos pequeños.
El semáforo que está a la altura de la calle Puerto de Veracruz y el agente de tránsito que fue designado para ese cruce salen sobrando; los automovilistas cruzan de un lado a otro a como se vaya "abriendo" el espacio, al ser tan lento el tráfico algunos se desesperan y empiezan a sonar el claxon. Todos quieren pasar al mismo tiempo y salir del embotellamiento.
De cinco a 10 minutos, según el la afluencia de unidades, puede tardar en "salir" un vehículo del embotellamiento; el transporte urbano al hacer paradas continuas es el que hace más lento el flujo vial.
Los comerciantes de la zona, trabajan entre el ruido y el polvo, los que comercializan alimentos son los más perjudicados, pues mantener limpios sus muebles y local les resulta imposible, además de que a sus clientes nos les da una buena imagen.
Te puede interesar: Justifica Ayuntamiento obras fraccionadas
"Tenemos que pasar el trapeador, la escoba, 'tragando tierra' también nosotros todos los días. Aquí vendemos comida y pues tenemos que tener todo limpio y todo está lleno de tierra, nos va hasta vergüenza con los clientes", expresó Tomás, quien atiende un puesto de jugos y licuados.
Lee más aquí↓