Culiacán, Sin.- El médico cirujano que le practicó la cirugía que le quitó la vida a la joven sinaloense Magnolia sí estaba avalado, pero se desconoce si contaba con denuncias previas, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
González Galindo dijo que la investigación de caso se realiza por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.
También te puede interesar: Presentan denuncia ante la vicefiscalia por el fallecimiento de Magnolia
“Tengo entendido que es un cirujano que si está avalado por un consejo. Desconozco más del tema porque lo estamos dejando en manos de las autoridades, sin embargo, nosotros ya estamos trabajando para hacer un programa que nos permita que ya no sucedan casos de este tipo”.
El funcionario reveló que en la actualidad se encuentran trabajando en un programa para que no se repitan este tipo de casos, mismo que se pondrá en marcha partir de una reunión que se realizará este jueves con hospitales privados y públicos, al igual que instituciones federales para guardar este tipo de problemáticas.
La Comisión Estatal de Protección de Riegos Sanitarios (Coepriss) en días pasados informó que la clínica donde Magnolia se realizó la operación de una manga gástrica fue clausurada en noviembre de 2022.
Caso de Magnolia
La familia de Magnolia compartió que la cirugía de la joven se hizo el pasado 21 de julio del 2022, pero un año y medio más tarde perdió la vida a consecuencia de una negligencia médica. De acuerdo a chequeos médicos que se entregaron, se enteraron de que le habían perforado el sistema digestivo y otros órganos.
Magnolia se sometió a una primera cirugía de manga gástrica y bajó aproximadamente 100 kilos, pero decidió por segunda ocasión realizarse la misma cirugía para bajar más de peso con diferente doctor, mismo que le causó severas complicaciones en su salud, pues fueron varios los daños que tuvo, por lo que se vio en la necesidad de someterse a más cirugías para intentar curar el daño que le ocasionaron en su cuerpo.