Mazatlán, Sin.- Residentes de condominios ubicados en la avenida Sábalo-Cerritos derribaron una barda que obstaculizaba el libre acceso a la zona de playa en Mazatlán.
Los vecinos señalaron que el pasillo no tiene dueño y desde hace más de 30 años funciona como acceso a la playa y el condominio Pearl Tower obstruyó con bardas el acceso sin contar con permisos del Ayuntamiento.
También puedes leer: ‘Frena’ Semarnat mejoras a accesos de playas en Olas Altas
Al respecto, el alcalde Édgar González manifestó que se trata de un conflicto entre particulares, que tendrá que ser resuelto entre ellos.
"La gente se molestó y con justa razón lo quitó y qué bueno. Esa es una propiedad privada, hay un conflicto entre particulares y seguramente eso terminará en los tribunales”, dijo.
González comentó que donde se construyó la barda no es una vía pública del municipio, pero sí es un acceso a la playa.
Agregó que como este caso se tienen muchos en Mazatlán, donde se ponen a construir sin ningún trámite, y menos permiso. Actualmente, se tienen 7 con marcaje personal, una torre en el antiguo Aeropuerto, en la López Mateos, en Cerritos, entre otros.
"Detectamos a través de denuncia ciudadana. Los inspectores a veces se hacen de la vista gorda, como son sindicalizados salen a las 3 y por la tarde ya no hay supervisión y muchas veces con denuncia ciudadana acudimos con Planeación y Seguridad Pública a suspender para que se acerquen a regularizar, y si no lo hacen vamos con Seguridad Pública a impedir que sigan trabajando, esa es una facultad que se tiene, la mayoría son torres de condominios", concluyó.