Mazatlán, Sin.- El derrame de líquidos de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle Pascual Orozco esquina con Fidel Vázquez, tiene atemorizados a los vecinos de la colonia Salvador Allende.
Y es que desde hace una semana esta máquina eléctrica empezó a sacar chispas, humo y a derramar una sustancia grasosa de la que temen pueda desatar enfermedades cancerígenas.
Una de las vecinas afectadas, que pidió el anonimato, comentó que el jueves pasado hubo apagones y salieron chispas, por lo que reportó a la CFE, pero la respuesta fue que si no se iba la luz por completo, no podían hacer nada.
"Ese mismo día marqué para reportarlo, les dije que estaba tirando ácidos, que estaba sacando chispas y me contestaron: ¿pero tiene luz?, y sí había, entonces me dijeron que hasta que se fuera la luz marcara", comentó.
Menciona que los problemas comenzaron desde que se empezó a construir una tienda de conveniencia en esa esquina, ya que los trabajadores emplean maquinaria pesada y posiblemente el voltaje no sea suficiente.
"Nada más llega tronar eso con todos los líquidos que está tirando y va a explotar todo aquí o puede haber corto con todos los cables, tronar y caerle a alguien que vaya pasando o a un carro", agregó.
Otros vecinos que se encontraban en la vialidad señalaron que también habían reportado a la CFE, pero que sólo les dijeron que irían dentro de 10 a 15 días.
El temor se hace más grande, pues aún se está en temporada de lluvias y huracanes. Además, se cuestionan quién les va a compensar si algún aparato se llega a descomponer por los constantes apagones.
Lee más aquí ⬇