Mazatlán, Sin. Las clases a distancia han afectado a las papelerías, pues estas vieron cómo sus ventas se redujeron hasta el 50% al finalizar el pasado ciclo escolar, comparado con el mismo periodo de 2019.
El representante de los papeleros en el sur de Sinaloa, Roberto Lem González, manifestó que la pandemia del coronavirus ha dejado grandes pérdidas a este sector en el puerto.
Ha bajado la derrama, ha bajado la venta, estamos estimamos un 50% de marzo al 15 de julio
Lem González
Manifestó que desde la semana pasada algunos padres de familia ya empezaron a acercarse a las papelerías a hacer algunas compras de diversos materiales, sobre todo porque algunos colegios ya comenzaron a liberar las listas de lo que se ocupará para el ciclo escolar 2020–2021.
Sin embargo, Lem González admitió que existe incertidumbre entre los comerciantes de este giro debido a que la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa ya afirmó que el próximo ciclo escolar también será a distancia.
Señaló que los comercios enfrentan una difícil situación porque las ventas que han tenido en los últimos cuatro meses han sido mínimas.
También te puede interesar: Recibe el Pino Suárez considerable presencia de turismo
El comerciante recordó que durante el confinamiento se implementó el servicio a domicilio y compras en línea, sin embargo las ventas fueron mínimas porque los padres de familia no están acostumbrados a utilizar estos mecanismos.
No es muy común todavía que utilicen el servicio a domicilio, ni las redes sociales, ni el comercio electrónico, normalmente las papelerías atendemos en mostradores tradicionales y ahí es donde acudenLem González
DATOS
50% disminuyeron las ventas en las papelerías.
Lee más aquí: