Culiacán, Sin. -Ante la visita de la precandidata morenista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, a la capital de Sinaloa y las reuniones que sostuvo con militantes y el gobernador Rubén Rocha Moya, la dirigente estatal del PRI, Paola Garate, consideró que la reunión de la candidata a la presidencia por Morena fue para solucionar la problemática surgida en torno a la lista de personajes propuestos como representantes de la 4T en el próximo proceso electoral.
Desde la revelación de los personajes propuestos por el Consejo Electoral de Morena en Sinaloa, han surgido quejas sobre quienes la conforman. Además, han surgido contradicciones entre los morenistas y el PT, bajo el contexto de que forman coalición a nivel federal pero no en el ámbito local.
También puedes leer: Rocha Moya le da la bienvenida a Claudia Sheinbaum a Culiacán
Sobre esto último ha surgido un asunto referente a la diputación federal por el distrito 1, donde Morena propuso a la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava; pero dicha circunscripción electoral se había acordado que el PT eligiera al candidato.
"El tema en realidad no fue una reunión de su movimiento, fue para platicar con el gobernador cascarrabias y medio intentar arreglar a ver qué lista va a ser la realmente lista; cómo va a quedar el tema. Entonces denotan su preocupación, su desespero porque se les hizo bolas el engrudo, la verdad y lo denotan. No lograron su coalición", declaró.
Otro asunto abordado por la dirigente fue los comentarios dichos por Claudia, en donde reflexionaba respecto a la competencia que representa la coalición Fuerza y Corazón por México. Sheinbaum consideró que la oposición "no pinta", refiriéndose a que no hay riesgo en los próximos comicios.
Garate contestó afirmando que la coalición sí tiene competitividad para las próximas elecciones.