Rosario, Sin.- A poco más de dos meses de cumplir ya con su segundo año de gestión, la alcaldesa Claudia Liliana Valdéz Aguilar pidió a los rosarenses sean responsables con el pago de sus impuestos y servicios.
La Presidenta Municipal externó que a pesar de que el municipio fue recibido en su momento con condiciones financieras quebrantadas, se ha logrado ir saneando y avanzando.
También puedes leer. Claudia Valdéz anda "con el hacha a todo lo que da" con sus funcionarios
"La verdad que a pesar de haber recibido un municipio muy quebrantado con las finanzas, ahí hemos ido avanzando".
Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a ser cumplidos con el pago de impuestos y servicios para así poder brindar mejores servicios.
"Necesitamos no solamente criticar, necesitamos ser ciudadanos y decir, pago el predial, pago el agua para poder ayudarle al Gobierno porque el Gobierno no puede hacer las cosas por sí solo".
Agregó qué, para poder salir a delante con los adeudos y compromisos que se tienen, se ha tenido que pedir el apoyo al Gobernador, Rubén Rocha Moya, para realizar un rescate financiero y que el municipio siga caminando.
"Todo se está pagando, gracias al apoyo del Gobernador hemos hecho un rescate financiero en el municipio, donde ya la mayoría de los adeudos que recibimos se han ido pagando, por ejemplo, cuando iniciamos había un adeudo de 5.5 millones en la Jumapars con la CFE, nos prestaron para pagarlo y el compromiso fue que no se rezague de nueva cuenta".
Por último, reiteró que corresponde al ciudadano cumplir con el pago de sus servicios como es el agua potable para que se haga frente a los gastos que tiene la Jumapars para que se les brinde el agua potable y el pago del predial para que esto se vea reflejado en obras y buenos servicios públicos.