Claudia Valdéz se deslinda del PAS

La alcaldesa rosarense dijo no estar de acuerdo con decisiones que ha tomado el partido

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · lunes 14 de marzo de 2022

Claudia Valdéz estuvo acompañada de Manuel Guerrero, líder estatal de MORENA. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdéz Aguilar se deslindó de su relación con el Partido Sinaloense, el cual la postuló como candidata al cargo que ostenta actualmente.

En rueda de prensa, la presidenta municipal dio a conocer la decisión que tomó, argumentando no estar en acuerdo con decisiones y posturas que ha tomado el PAS.

También puedes leer: Lamenta secretaria general del PAS, expresiones de regidor pasista

"Claudia Valdéz ha tomado la decisión de deslindarse del Partido Sinaloense y ser institucional con el proyecto que encabeza nuestro Gobernador (Rubén Rocha Moya), la decisión se toma en base ha que desde hace unos días el Partido que me postuló (PAS) ha tomado decisiones que no van de acuerdo a lo que yo quiero que se haga en mi municipio, de trabajar de la manera más transparente para los ciudadanos".

Expuso que una de las situaciones que la orillaron a tomar esta decisión, es la postura que ha tomado la fracción papista de regidores en el cabildo, quienes asegura van en contra de los intereses de la ciudadanía.

La Presidenta de Rosario se deslindó del PAS. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Asimismo, dijo que a las filas del Partido Sinaloense se han sumado a personas con quienes considera no van de acuerdo al proyecto que se tiene para Rosario.

"Yo no puedo estar en el mismo barco en el que se han subido personas que han lastimado a Rosario, es por eso que estoy tomando esta decisión de manera responsable".

Al cuestinarsele si se estaría sumando a las filas de MORENA, fue reiterativa en comentar que ella se está sumando al proyecto de Rubén Rocha Moya, sin aclarar que se estaría sumando de lleno a este partido con el cual fue en alianza en su elección.

Para concluir, externó que esta decisión que se tomó, no estará afectando el trabajo que se está haciendo en el municipio de Rosario, en donde, dijo, se está trabajando sin algún color político.

Cabe mencionar que Claudia Valdéz es la segunda presidenta municipal que se deslinda del PAS, luego de haberlo hecho de la misma forma, la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales.



Lee más aquí: